campamentotituloprueba

dddd

Trampolín, Museo Infantil es un proyecto educativo y cultural concebido y auspiciado por el despacho de la ex primera dama, la señora Rosa Gómez de Mejía, con la finalidad de ofrecer a todos los niños y niñas del país la oportunidad de acceder a un espacio donde puedan adquirir conocimientos, identificarse con la cultura dominicana, rescatar su identidad y valores patrios, sensibilizarlos sobre el cuidado del medio ambiente entre otros, de una manera entretenida y moderna. Trampolín, abierto a los visitantes en fecha 30 de abril de 2004, se encuentra regido por un Patronato creado mediante el Decreto Nº 252-04 de fecha 24 de marzo de 2004, en el que se le concedió el beneficio de su incorporación bajo la Ley 520, como institución privada sin fines de lucro. De acuerdo con los estatutos, los objetivos del patronato son los de promover y fomentar la creación del museo y su sostenibilidad en el tiempo, así como dirigir sus actividades, con el interés de contribuir a la formación de un ser humano integral. La autoridad máxima del Patronato es su Asamblea General y sus decisiones son todas aquellas relacionadas con la gestión, la administración y la aplicación de sus estatutos. El organismo responsable de la administración del Patronato y del manejo de sus asuntos y propiedades es el Comité Directivo.

Para la dirección, administración y operación eficiente del museo, el Comité Directivo designa un/una Director/a General y para brindarle apoyo, cuenta con un equipo técnico y administrativo. El museo ha sido ubicado en la Casa de Bastidas, inmueble del siglo XVI, que posee características arquitectónicas coloniales, con la intención de crear en la población infantil interés por su historia, por el conocimiento y amor por la parte colonial de su ciudad, como una garantía de su cuidado y preservación a través del tiempo. Antes de la instalación del museo el inmueble fue restaurado, puesto en valor y adaptado a un museo infantil y a la museografía, tomando en cuenta su protección y destacando sus elementos arquitectónicos.

ver-videoo

Museo Infantil Trampolín Casa Rodrigo de Bastidas, Calle Las Damas Ciudad Colonial, Santo Domingo - República Dominicana.
Teléfono: (809) 685-5551
Email: reservaciones@trampolin.org.do VER MAPA